Publicidad


Publicidad

Futbolistas colombianos brillan en el mercado de fichajes europeo 2023-24

Conozca cuáles son las principales novedades de jugadores nacionales al comenzar los campeonatos en el viejo continente

Juan Guillermo Cuadrado 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/08/2023 - 21:13 Créditos: AFP

Las transferencias de futbolistas colombianos continúan haciendo eco en Europa. A pesar de la ausencia de traspasos espectaculares, 15 colombianos han asegurado su lugar en la élite europea para la temporada 2023-24.

Juan Guillermo Cuadrado, figura icónica en Italia tras conquistar 11 títulos con la Juventus, ahora portará la camiseta neroazurro del Inter de Milán. Su rendimiento en la pretemporada ha sido alentador, a pesar de la preferencia del técnico Simone Inzagui por el neerlandés Denzel Dumfries.

En otro giro emocionante, Yerry Mina, tras rescindir con Everton, se ha unido a la Fiorentina de Italia. Mina, con un historial de 99 partidos y 11 goles en cinco temporadas con Everton, está listo para debutar en el Calcio.

El joven defensor Yéferson Paz regresa al Sassuolo italiano tras su paso por Perugia. Paz, con contrato hasta diciembre de 2026, es un nombre que resalta en la Serie A.

Mientras tanto, en Inglaterra, Jéfferson Lerma ha sido adquirido por el Crystal Palace, firmando hasta 2026. Tras su brillante carrera en Bournemouth, Lerma ya ha dejado su huella con los Cherries.

Steven Alzate retorna al Brighton tras su préstamo en Standart de Lieja y el portero Devis Vásquez, adquirido por el AC Milan en 2023, ha sido cedido al Sheffield Wednesday.

En el fútbol francés, Óscar Cortés ha sido transferido al Lens, tras deslumbrar en la Liga colombiana. El Lens pagó alrededor de 4,5 millones de euros por el joven talento.

En España, Luis Javier Suárez se convierte en pieza definitiva del Almería tras ser adquirido del Olympique de Marsella por 8 millones de euros.

Finalmente, Gustavo Puerta, destacado en el Sudamericano Sub-20, regresa al Bayer Leverkusen de la Bundesliga tras su préstamo al Nûremberg.

Las ligas europeas, incluidas la Premier League, LaLiga y Ligue 1, arrancan este fin de semana, prometiendo una temporada repleta de emoción con el talento colombiano como protagonista.

Le puede interesar:

Etiquetas