Publicidad


Publicidad

Futbolista Sebastián Villa fue condenado a más de dos años de prisión por violencia de género

El jugador ha tenido que enfrentar a la justicia de Argentina, luego de que su expareja, Daniela Cortés, lo acusara de golpearla.

SEBASTIÁN VILLA FUTBOLISTA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/06/2023 - 12:24 Créditos: Twitter @giraltpablo

Sebastián Villa, jugador de fútbol colombiano que milita en el equipo argentino Boca Juniors, ha sido declarado culpable de agredir a su expareja, Daniela Cortés. El juicio oral, que inició el pasado 17 de abril en el Juzgado en la Correccional dos de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

El fallo de ley ha condenado a Villa a una pena de dos años y un mes de prisión condicional por el delito de amenazas coactivas con lesiones leves en el contexto de violencia de género. A pesar de las afirmaciones del futbolista, quien negó haber causado daño a Cortés, la jueza Dávalos consideró su conducta como incorrecta y contraria a los valores que deben prevalecer tanto en el fútbol argentino como en la sociedad en general.

Lea también (Pese al cese al fuego impulsado por el Gobierno se han registrado 117 acciones violentas)

La sentencia ha generado repercusiones en el ámbito deportivo, ya que la directiva de Boca Juniors había anunciado que, en caso de ser declarado culpable, Villa sería inmediatamente apartado del plantel. Esta decisión pone en jaque a las autoridades del club azul y oro, quienes anteriormente respaldaron al jugador debido a su destacado desempeño deportivo.

Recordemos que Daniela Cortés publicó fotos en sus redes sociales con heridas en el rostro, los brazos y las piernas, con el fin de mostrar los golpes que había recibido por parte del futbolista. 

"Siento un dolor muy grande de tener que estar en un país (Argentina) que no conozco y donde estoy sola, sin mi familia, y no poder viajar y salir corriendo con miedo de que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única", dijo en su momento Cortés.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas