Publicidad


Publicidad

Futbolista Carolina Pineda agradece apoyo pero aclara que la FCF es independiente

En cambio, pidió que las políticas públicas que sean creadas "deben estar basadas en beneficios tributarios que ayuden a la empresa privada a invertir".

Reconocimiento jugadoras
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/08/2022 - 15:04 Créditos: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Durante el reconocimiento a la Selección Colombia femenina en el Concejo de Bogotá, la alcaldesa de la capital, Claudia López, expresó su apoyo al futbol femenino y afirmó que gracias al compromiso del presidente Petro y la titular de la cartera del Deporte, María Isabel Urrutia, habrá Liga Femenina.

"Celebro mucho la decisión de que habrá Liga Femenina de Fútbol en Colombia, tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; si se requieren sumar recursos territoriales, lo haremos con mucho gusto. Pero además se debería establecer como condición que quien quiera competir en la liga profesional masculina, también debe tener liga femenina", dijo López.

Sin embargo, tan solo unas horas después del pronunciamiento de la Alcaldesa, la jugadora del América de Cali, Carolina Pineda, a través de su cuenta en Twitter agradeció a todas las personas que las han apoyado, pero indicó que la Federación Colombiana de Fútbol "es un estado independiente".

En cambio, pidió que las políticas públicas que sean creadas "deben estar basadas en beneficios tributarios que ayuden a la empresa privada a invertir".

"Recuerden que esta lucha es de la jugadoras y de personas que de verdad llevan años luchando porque se de mayor participación a la mujer", expresó Pineda. 

Al reconocimiento de la alcaldía de Bogotá a la Selección Colombia Femenina por su destacada participación en la reciente Copa América Femenina de Fútbol, asistieron las jugadoras Carolina Arias y Jorelyn Carabalí. 

Etiquetas