Publicidad


Publicidad

Final de la Superliga Millonarios vs Junior con pronóstico reservado: Las estrategias de los equipos

Así tienen previsto jugar en partido de esta noche a las 8pm en El Campín. Pros y contras de cada uno.

Superliga Millonarios vs Junior
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 09:14 Créditos: Montaje hecho por API

En un encuentro crucial para el fútbol colombiano, Millonarios se prepara para enfrentar a Junior en una batalla decisiva por el título de la Superliga. Este partido, que se llevará a cabo en el emblemático Estadio El Campín, promete ser un evento de alta tensión y emociones fuertes, dada la ventaja actual de Junior tras su victoria en el Metropolitano.

La estrategia de Millonarios 

Millonarios, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, busca cambiar el rumbo de esta final. El equipo, que ya ha cosechado dos títulos bajo la gestión de Gamero, espera revertir el marcador en su estadio, apoyados por su afición. Este desafío se presenta tras un resultado adverso de 1-0 en el partido anterior, donde Carlos Bacca se destacó como el autor del gol decisivo para Junior.

En el aspecto táctico, Gamero ha confirmado la participación del capitán Mackalister Silva, quien regresa a la titularidad en este partido clave. Silva, recuperado de sus molestias físicas, podría ser un elemento fundamental en el esquema de juego de Millonarios, con la capacidad de jugar tanto detrás de los delanteros como en posición de banda. Esta versatilidad táctica proporciona a Millonarios diversas opciones para enfrentar a un Junior que ha demostrado solidez defensiva y efectividad en el ataque.

Millonarios viene de una impresionante victoria por 5-0 sobre Medellín, un resultado que refleja la eficacia de su esquema táctico 4-2-2-2, implementado por Gamero. En ese encuentro, jugadores como Edgar Guerra, Leonardo Castro y Santiago Giordana demostraron su capacidad goleadora, un aspecto clave para aspirar a la remontada ante Junior.

Lea también (Mayra Ramírez refuerza al Chelsea y Jorelyn Carabalí hace historia en Inglaterra)

La respuesta de Junior

Por su parte, Junior, actual campeón del fútbol colombiano, llega a este partido con la confianza de mantener su ventaja. El equipo, dirigido por Arturo Reyes, se ha fortalecido con la incorporación de jugadores clave como Víctor Cantillo y Yimmi Chará, quienes han aportado experiencia y solidez tanto en el medio campo como en el ataque. Además, la presencia de Carlos Bacca en la delantera representa una constante amenaza para la defensa de Millonarios.

En el historial reciente, el último enfrentamiento entre estos dos equipos en El Campín tuvo lugar el 14 de octubre de 2023, con una victoria para Millonarios gracias a un gol de Bechkam Castro. Este precedente, sumado a la remontada lograda por Millonarios en la Copa Colombia 2022, añade un componente de incertidumbre y expectativa a este próximo encuentro.

Las alineaciones probables 

Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Jorge Arias, Danovis Banguero; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Mackalister Silva, Edgar Guerra; Leonardo Castro y Santiago Giordana. DT: Alberto Gamero.

Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Jermain Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Deiber Caicedo, Yimmi Chará, José Enamorado; Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.

Hora y premios

El partido está programado para las 8:00 p.m. en El Campín, con Wilmar Roldán como árbitro principal. El sistema VAR, liderado por Fernando Acuña, jugará un papel crucial en la garantía de un juego justo y decisivo.

Este enfrentamiento no solo es decisivo por el título de la Superliga, sino también es un preludio de lo que estos equipos pueden ofrecer en la Copa Libertadores, un torneo que exige lo máximo de cada equipo participante. La expectativa está en su punto más alto, y tanto Millonarios como Junior están preparados para brindar un espectáculo que será seguramente recordado en la historia del fútbol colombiano.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas