Publicidad


Publicidad

FIFA publica los 397 equipos que tienen prohibido inscribir jugadores

Mediante una platforma digital de la FIFA, los fanáticos del fútbol podrán ver en tiempo real cuáles son los clubes sancionados.

Edificio Fifa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 06:39 Créditos: Foto: AFP

En un esfuerzo sin precedentes por fomentar la transparencia en el fútbol mundial, la FIFA ha lanzado una innovadora plataforma digital en FIFA.com. Esta herramienta, diseñada para proporcionar información en tiempo real, revela la lista de clubes que están bajo prohibición de inscribir jugadores, tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva plataforma es accesible para todos los usuarios en FIFA.com y se posiciona como un recurso invaluable tanto para los actores internos del fútbol, como jugadores, directivos y entrenadores, así como para el público en general. Ahora, es posible conocer la situación de los clubes de manera directa y sin intermediarios.

Alcance de las sanciones

Esta medida de la FIFA afecta a todos los estratos del fútbol, desde equipos profesionales hasta amateurs. La federación busca mantener un campo de juego nivelado y justo para todos los participantes, enfatizando la importancia de la gestión transparente en el deporte.

Las sanciones impuestas a los clubes seguirán vigentes hasta que cumplan con las condiciones para su levantamiento. Esto podría implicar completar el período de castigo estipulado o rectificar las acciones que llevaron a la infracción.

En total son 397 equipos sancionados por la FIFA. Para consultar la lista haga clic aquí

Lea también (Millonarios revela diseño de su nueva camiseta para la temporada 2024)

Equipos afectados por la FIFA

Entre los equipos argentinos que figuran en la lista se encuentran Atlético Central Córdoba, Banfield, Independiente, San Lorenzo y Unión. La presencia de clubes reconocidos resalta la seriedad con la que se aborda la transparencia en el deporte.

Además de los equipos argentinos, la plataforma también incluye nombres destacados de otros lugares del mundo, como Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay, Boavista de Portugal y Sparta de Praga de República Checa.

Frecuencia de actualización de la plataforma de FIFA

La información en la plataforma se actualizará semanalmente, cada lunes a partir de las 11:00 GMT. Esta regularidad garantiza que los usuarios accedan a datos precisos y actualizados sobre las sanciones vigentes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas