Publicidad


Publicidad

FCF repudia casos de presuntos abusos sexuales contra jugadoras y anuncia acciones

Adelantará la indagación y apoyará las investigaciones que hagan otros organismos.

FCF Edificio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/08/2022 - 21:03 Créditos: Foto: redes sociales

Luego de la denuncia de varios padres de familia sobre abuso y acoso sexual en el Club Deportivo Besser,  adscrito a la Liga de Fútbol de Bogotá, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se refirió al respecto y en un comunicado anunció acciones.

Como primera medida, la Federación rechazó "cualquier acción que lesione o ponga en peligro la integridad sexual o de cualquier otra índole de nuestras y nuestros deportistas". 

Lea también (Trasescena del crimen de tres jóvenes en Sucre con 10 policías imputados)

Y es que en una misiva enviada por los padres de familia a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, el dueño del equipo Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez y su entrenador Sebastián Esteban Rodríguez Pachón, tornaron la escuela de fútbol femenino en un escenario de abuso y acoso sexual a menores de edad. 

"Sebastián Rodríguez ha sido denunciado por todos nosotros debido a que, aprovechándose de su profesión, de poder sobre nuestras hijas menores de edad, ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas", dice la carta.

Como segunda medida, el ente rector del fútbol colombiano explicó que no ha recibido denuncia alguna referente a las selecciones femeninas. Pero, que a través de los órganos internos "según su alcance y competencia, se adelantarán las averiguaciones pertinentes".

Le interesa (Condenan a 10 años de cárcel a hombre que mató dos perros rescatistas)

Finalmente repudia los hechos denunciados los que fueron difundidos ampliamente en redes sociales y en medios de comunicación y asegura estar presta a "colaborar con las autoridades competentes para coadyuvar a esclarecer la situación".

Ante los hechos, la Defensoría del Pueblo también rechazó los actos de abuso contra la menores y aseguró que harán seguimiento constante a la evolución del caso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas