Publicidad


Publicidad

Fallece Mario Zagallo, único tetracampeón del mundo con Brasil como jugador y entrenador

La noticia fue confirmada a través de una breve declaración en su cuenta oficial de Instagram.

Mario Zagallo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 16:01 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

El 5 de enero, la leyenda del fútbol brasileño, Mario Zagallo, conocido como el "Velho Lobo" o "El profesor", falleció a los 92 años. Zagallo ostentaba el título de único tetracampeón del mundo con Brasil, tanto como jugador como entrenador.

El comunicado expresó: "Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo". Zagallo se convirtió en una figura icónica del fútbol brasileño, siendo el primero en ganar la Copa del Mundo tanto como jugador y como entrenador.

Como futbolista, Zagallo se destacó como extremo izquierdo con sacrificio defensivo, ganando dos Copas del Mundo junto a Pelé en 1958 y 1962. Posteriormente, desde el banquillo, dirigió la que muchos consideran la mejor selección de la historia, llevando a Brasil a su tercera estrella en México-1970.

Lea también: (Capturado Alias "Tuca", ciberdelincuente dedicado al robo bancario mediante suplantación)

Incluso después de su retiro como jugador, Zagallo continuó dejando su huella en el fútbol. En Estados Unidos 1994, contribuyó como asistente de Carlos Alberto Parreira en la consecución del cuarto título mundial para Brasil. Su legado también incluye una destacada carrera a nivel de clubes en equipos como Botafogo y Flamengo.

Además de su impacto en el fútbol, Zagallo era conocido por sus supersticiones, como su creencia en la buena suerte asociada al número 13. Se casó un 13 de junio y durante la conquista del tetracampeonato, escribía frases de 13 letras en un blog.

La noticia del fallecimiento de Zagallo conmociona al mundo del fútbol, recordando a uno de los grandes iconos de la historia del balompié brasileño. Su contribución al "jogo bonito" y sus éxitos tanto en la cancha como en el banquillo le aseguran un lugar eterno en la memoria de los aficionados al fútbol.

Otras noticias

 

Etiquetas