Publicidad


Publicidad

Fallece Gil de Ferran, expiloto brasileño, campeón de Indianápolis 500

Deja un legado imborrable en el automovilismo y será recordado en la historia de las carreras de autos.

gil de ferran
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/12/2023 - 18:10 Créditos: Imagen tomada de El Periódico

El mundo del automovilismo llora la pérdida de una leyenda: el expiloto brasileño Gil de Ferran, quien falleció el viernes a los 56 años después de sufrir un paro cardíaco en un club privado de automovilismo en Florida, Estados Unidos. Ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, de Ferran dejó una huella imborrable en el deporte del motor.

Nacido en París y radicado en Brasil desde los cuatro años, Gil de Ferran adoptó y representó a su país de corazón. La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) confirmó la trágica noticia y señaló que el expiloto sufrió el infarto en un club privado en Opa Locka, Florida, siendo trasladado de inmediato a un hospital de la región, donde lamentablemente no logró recuperarse.

"Hijo del ingeniero mecánico francés Luc de Ferran, nació en París y vivió desde los cuatro años en Brasil, país que adoptó y representó", destaca la CBA en su comunicado.

Lea también: (Niña Wiwa habría sido víctima de feminicidio por parte de su padrastro; guardia indígena entregó al presunto culpable)

De Ferran, reconocido por su brillante carrera en las pistas brasileñas e internacionales, conquistó el título inglés de Fórmula 3, el bicampeonato de Indy (CART, actual IndyCar Series) y la victoria en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis en 2003.

Las condolencias y muestras de pesar se multiplican en el ámbito automovilístico. El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, lo describió como "una persona increíble y un verdadero campeón". Actualmente, de Ferran era uno de los directores del equipo de McLaren, que expresó su profundo pesar por la "repentina e inmensa pérdida" y destacó su contribución "fundamental" en la escudería.

Compatriotas y colegas, como Tony Kanaan y Felipe Massa, le rinden homenaje en redes sociales, describiéndolo como "campeón", "amigo", "hermano" y "una leyenda del automovilismo mundial". El español Carlos Sainz expresó su desconsuelo, mientras que el equipo McLaren Racing lo recordó como una "fuerza formidable dentro y fuera de la pista".

Otras noticias

 

Etiquetas