Publicidad


Publicidad

Exfutbolista John Lovert Córdoba resultó herido en ataque sicarial contra 'Pichi Gordo'

De acuerdo con el parte médico, su pronóstico es reservado.

John Lovert Córdoba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 15:26 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

El exjugador colombiano de fútbol, John Lovert Córdoba, conocido en el ámbito deportivo como 'Lula', se encuentra en estado crítico tras resultar herido en un ataque sicarial dirigido contra el cabecilla del crimen organizado Edinson Rojas, alias 'Pichi Gordo', quien perdió la vida en el incidente.

El suceso tuvo lugar minutos después de un partido de fútbol en el parque La Providencia del sector de Los Balsos en Medellín, donde Córdoba aparentemente se encontraba junto a 'Pichi Gordo'. Según informes preliminares, un grupo de individuos armados abrió fuego contra el grupo, hiriendo gravemente al exfutbolista.

Córdoba, retirado del fútbol profesional desde 2004, se desempeñaba como director técnico de la selección de Antioquia de veteranos y era propietario de la escuela 'Lula Fútbol Club'. Durante su carrera como jugador, defendió los colores de equipos como Pereira, Envigado, Quindío, Bucaramanga, Junior y Huila.

Lea también: (Masacre en Barranquilla: responsable de ataque que dejó seis muertos y tres heridos es imputado)

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los motivos y circunstancias del ataque. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ha señalado que todas las alertas están activadas y que están trabajando para entender la dinámica detrás de este tipo de violencia relacionada con el crimen organizado.

Hasta el momento, no se ha emitido un parte oficial sobre la condición médica de Córdoba, aunque se sabe que está siendo atendido en una clínica de la capital antioqueña. La comunidad deportiva y las autoridades locales siguen atentas al desarrollo de esta situación que ha generado conmoción en la ciudad.

Otras noticias

 

Etiquetas