Publicidad


Publicidad

Estadio de Villavicencio llevará el nombre de Pelé

El escenario deportivo de los llaneros se llamará Bello Horizonte 'Rey Pelé'.

Bello Horizonte 'Rey Pelé'.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/01/2023 - 06:24 Créditos: Twitter - @JuanGZuluaga

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, manifestó que tras la muerte de Edson Arantes do Nascimento propondría a países miembros bautizar al menos un estadio con el nombre de Pelé, en honor al astro brasileño.

Ahora, desde Colombia, ya se anuncia que un estadio llevará el nombre de Pelé, fallecido la semana pasada a los 82 años. El escenario deportivo que llevará el nombre del ídolo brasileño será el estadio de Villavicencio. 

La noticia la dio a conocer el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien anunció que el estadio de Villavo se llamará Bello Horizonte 'Rey Pelé'. 

Le interesa leer: ( Así recibieron a Lionel Messi en su equipo el PSG )

"Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará Bello Horizonte "Rey Pelé". Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA", indicó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

La propuesta que un estadio en un país determinado lleve el nombre de Pelé, lo propuso también el exalcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera, el pasado 3 de enero.

En su momento, el exfuncionario propuso "Acogiendo la solicitud del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, propongo el nombre de Pelé para que lo lleve el estadio de fútbol que construimos en Soledad".

El 'Rey' fue despedido este martes por las calles de Santos donde se consagró como el mejor de todos los tiempos. El exjugador fue superestrella del equipo desde 1956 hasta 1974, anotando 643 goles en 659 partidos.

De hecho, el ayuntamiento de Santos dijo que más de 230.000. personas estuvieron frente al ataúd de O Rei mientras estaba en el estadio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas