Publicidad


Publicidad

Emotivo homenaje en Movistar Arena a Selección Colombia Femenina de Fútbol tras Mundial de Australia

Aclamado regreso de las deportistas colombianas tras 37 días en Australia. Un homenaje de afecto y reconocimiento en Bogotá.

Homenaje Selección Colombia fem
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/08/2023 - 21:15 Créditos: Red social X: @FCFSeleccionCol

Luego de su resonante desempeño en el Mundial de mayores en Australia, la Selección Colombia Femenina de Fútbol fue cálidamente acogida en Bogotá en un emotivo homenaje celebrado en el Movistar Arena. 

El afecto de aproximadamente 10,000 aficionados, que se dieron cita con banderas, camisetas amarillas y vuvuzelas, fue palpable tras el retorno de las deportistas tras 37 días en territorio oceánico.

A su regreso, Catalina Usme, una de las figuras del equipo, afirmó: "Este es el inicio de algo grande para el fútbol femenino colombiano". Bajo el liderazgo de la arquera Catalina Pérez, las jugadoras desfilaron en medio de la ovación del público. El cuerpo técnico, encabezado por Nelson Abadía, también fue aclamado.

El evento contó con un emotivo tributo a Jorelyn Carabalí, defensora nacional, quien, afligida por la reciente pérdida de su hermano Andrés, no pudo asistir. 

En solidaridad, Daniela Arias exclamó "Estamos contigo Jore", eco que fue replicado por la multitud. A pesar de su ausencia física, Carabalí y Daniela Caracas siguieron la ceremonia a través de videollamada.

La creativa Catalina Usme reforzó este sentimiento de unidad y apoyo: "Estamos de corazón con Jorelyn y lo que necesite sabe que puede contar con este maravilloso equipo".

Le recomendamos leer (Fin de una era en el tenis colombiano: Cabal y Farah dicen adiós como dupla) 

El sentido de camaradería fue igualmente enfatizado por la capitana del equipo: "Sabemos que todas estamos para todas, que cualquier inconveniente de una nos afecta a todas".

Reflexionando sobre el desempeño en el torneo, Manuela Vanegas destacó: "Lo que caracterizó a este equipo fue luchar hasta el último minuto”, recordando especialmente la victoria 2-1 contra Alemania. Por su parte, Leicy Santos añadió: "Ya hicimos historia, pero este equipo tiene más hambre de gloria".

Finalmente, Avianca obsequió millas de viaje al equipo, mientras que Servientrega donó 115 millones de pesos a las jugadoras y 24 viajes para el equipo técnico en agradecimiento a su inquebrantable espíritu deportivo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas