Publicidad


Publicidad

El ministerio del Deporte oficializó el aumento de los premios para los medallistas colombianos en Tokio

Valor por cada medalla ganada incrementó un 10%

Tokio 2020 3 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 03/08/2021 - 15:48

Guillermo Herrera, ministro del Deporte, confirmó este martes, durante el recibimiento de la delegación de levantamiento de pesas, el incremento de los premios económicos para los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio, esos valores se van a ajustar de las siguiente manera: las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, es decir, un incremento del 10%. La plata va a quedar en 133 millones, y los bronces van a quedar por el orden de los 95 millones” así lo confirmó Herrera.

De igual manera este incremento también cobijará a los entrenadores los cuales recibirán el 50% de estos valores y también a los atletas Paralímpicos, los cuales iniciarán su competencia en territorio japonés el próximo 25 de agosto.

“El secreto para que nos vaya bien es que todos podamos dialogar, articular y cada uno entendiendo dónde está parado: qué le compete al Comité, a las federaciones y al Ministerio.Si podemos definir un plan concreto y específico tenemos muchas oportunidades de llegar fuertes a París ”, expresó el ministro.

Le puede interesar.

Etiquetas