Publicidad


Publicidad

El Campín tendrá varios cambios

La infraestructura del escenario será modificada.

El Campín 15 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/06/2023 - 19:02 Créditos: IDRD

A medida que pasa el tiempo el  estadio El Campín comienza a tomar forma de cara al inicio de las obras en 2024 y el cual proyecta su finalización hacia el año 2026.

Así lo dio a conocer Javier Suárez,  subdirector técnico de parques del Instituto de Recreación y Deportes en  el programa Momento Deportivo de Antena 2.

"Es todo un proyecto de renovación urbana. Es el proyecto más innovador que tiene hoy el país, estamos hablando de un estadio completamente nuevo. Recordemos que el estadio tiene 83 años y ha sido como la historia de la ciudad, una capa sobre otra. Finalmente, la idea es tener un estadio nuevo a largo plazo con todas las condiciones tecnológicas, de accesos, de experiencias como los vivimos en los grandes estadios del mundo (Tendrá) un auditorio para la música clásica, donde la orquesta filarmónica podrá tocar y ensayar; una zona comercial orientada al deporte y a la recreación, una especie de centro del comercio y activación económica del deporte", indicó.

“Es de aclarar que es un proyecto totalmente financiado con recursos privados. A través del modelo de asociación público privada, sin desembolso de recursos públicos. Todas las empresas privadas ponen la plata para este proyecto desarrollo de la ciudad. Es alrededor de un billón de pesos solamente en la construcción, en la obra” añadió.

“Lo que queremos es un estadio de condiciones FIFA, será un estadio de 45.000 sillas y que en términos tecnológicos y también de seguridad, cumplimientos de normas para la gestión de aglomeraciones, tenga todo el cumplimiento de normas, toda la tecnología, toda la experiencia y las condiciones de un estadio FIFA para la ciudad” puntualizó.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas