Publicidad


Publicidad

Dos nuevos atletas colombianos aseguran su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación colombiana suma un total de 36 deportistas.

Carlos Muñoz y Alexis Cuero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/02/2024 - 10:19 Créditos: Comité Olímpico Colombiano

Durante el Clasificatorio Olímpico Panamericano de Lucha en Acapulco, México, dos destacados atletas colombianos han logrado asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El primero en conseguir su clasificación fue Alexis Cuero, en la categoría de los 77 kilogramos, quien dominó la competencia al vencer al venezolano Wuileixis Rivas en los cuartos de final con un marcador de 9-0. Posteriormente, en las semifinales, enfrentó al estadounidense Kamal Ameer, remontando un marcador adverso de 3-1 para ganar 4-6 y así obtener su cupo olímpico.

Por otro lado, en la modalidad de lucha grecorromana, Carlos Muñoz se destacó en la categoría de los 87 kilogramos al derrotar tanto al brasileño Brandao Ronisson como al venezolano Luis Eduardo Avendaño, con marcadores de 9-1 y 11-1 respectivamente.

Lea también: (Historia de pervertido profesor de colegio: abusó de niña de 14 años discapacitada)

Con estos nuevos clasificados, la delegación colombiana suma un total de 36 atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta cifra incluye a la Selección Colombia Femenina de Fútbol y a destacados deportistas en disciplinas como atletismo, natación, gimnasia, boxeo, tiro con arco, vela y clavados, entre otros.

La participación de estos deportistas en los Juegos Olímpicos no solo representa un logro personal, sino también un motivo de orgullo para Colombia, y se espera que puedan competir al más alto nivel en esta importante cita deportiva internacional.

Otras noticias

 

Etiquetas