Publicidad
Publicidad
Dimayor impone millonaria sanción a José Raúl Giraldo, presidente del Medellín, tras polémica protesta
El presidente del Deportivo Independiente Medellín fue multado con 32.5 millones de pesos por protestar decisiones arbitrales en el partido contra Bucaramanga.
La Liga BetPlay 2024 vivió un nuevo episodio polémico fuera de las canchas tras la sanción impuesta a José Raúl Giraldo Gómez, presidente del Deportivo Independiente Medellín. La Dimayor determinó una multa de $32.500.000 al dirigente, tras su comportamiento en el partido contra el Atlético Bucaramanga, correspondiente a la fecha 16 de la fase regular del torneo.
Según el informe arbitral, Giraldo Gómez protestó las decisiones de los árbitros durante el entretiempo y al finalizar el primer tiempo. El presidente del Medellín no solo persiguió a los árbitros hasta el túnel y el camerino, sino que también mostró un celular con imágenes del partido para cuestionar las decisiones. Además, se acercó a la sala del VAR antes del inicio del segundo tiempo para protestar por un penalti en contra de su equipo.
La sanción, dictada bajo el artículo 80 del CDU de la FCF, fue establecida en la Resolución No. 101 de 2024, que solo impone una multa económica sin medidas adicionales como suspensión. La sanción llega tras la eliminación del Medellín de la posibilidad de clasificar a los ocho primeros de la Liga, lo que dejó al club fuera de la discusión por el título.
Lea también (Eliminatorias Sudamericanas: Colombia cae en Montevideo en un dramático partido contra Uruguay)
“Sancionar al señor, José Raúl Giraldo Gómez, presidente de El Equipo del Pueblo S.A, con multa de treinta y dos millones quinientos mil pesos ($32.500.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y El Equipo del Pueblo S.A”, dice la Resolución No. 101 de 2024.
Pese a la eliminación del equipo, la medida busca mantener el orden en la competición y enviar un mensaje claro sobre la conducta que se espera de los directivos dentro y fuera de los estadios. Las protestas de Giraldo, aunque sin agresiones, fueron vistas como una infracción a las normas de comportamiento establecidas por la Dimayor.
Otras noticias:
Etiquetas