Publicidad
Publicidad
Destituyen a técnica de Canadá en Juegos Olímpicos de París por espiar a rivales con drones, es rival de Colombia
Insólito mecanismo antideportivo es castigado. Es rival de Colombia en la última fecha del cuadrangular.
El Comité Olímpico Canadiense destituyó a Bev Priestman de su cargo como entrenadora de la selección femenina de fútbol tras ser suspendida por Canada Soccer.
La suspensión se dio a conocer después de un incidente en el que un dron, operado por un miembro del equipo de Canada Soccer, interrumpió una sesión de entrenamiento del equipo de Nueva Zelanda.
Este hecho ocurrió días antes del primer partido de Canadá en los Juegos Olímpicos de París 2024 contra Nueva Zelanda, al que Priestman no asistió voluntariamente tras conocerse el escándalo.
Kevin Blue, director ejecutivo y secretario general de Canada Soccer, expresó mediante un comunicado que, debido a la gravedad de los hechos recién descubiertos sobre el espionaje con drones, se ha decidido suspender a Priestman por el resto de los Juegos Olímpicos y hasta que concluya una revisión externa independiente que fue anunciada recientemente.
Lea también: (Violencia en La Guajira: secretario de Gobierno y personero amenazados de muerte)
El equipo canadiense, que se había impuesto 2-1 sobre Nueva Zelanda en su primer encuentro, ahora será dirigido por el entrenador asistente Andy Spence durante los juegos restantes. Además, la FIFA ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Canada Soccer, Priestman y dos miembros del personal involucrados en el incidente.
Canada Soccer también ha anunciado que llevará a cabo una revisión externa independiente para investigar este incidente y revisar la cultura de ética competitiva en todos sus programas. Hasta el momento, Canada Soccer no ha emitido más comentarios sobre la situación.
El próximo compromiso de la selección femenina de Canadá será contra Francia este domingo, en un partido correspondiente al Grupo A que se llevará a cabo en Saint-Etienne.
Otras noticias
Etiquetas