Publicidad
Publicidad
Culminó un difícil Tour de Francia para los colombianos que quedaron en las casillas 34, 36 y 71 de la general
El mejor fue Harold Tejada. Egan Bernal sigue su proceso de recuperación tras accidente, Rigo se mantuvo en la lucha.
Terminó la edición 2023 del Tour de Francia en la tradicional etapa de cierre en los Campos Elíseos con una soberbia demostración del campeón el danés Jonás Vingegaard.
Con un tiempo total de 82 horas, cinco minutos y 42 segundo, el penalista nórdico le sacó una diferencia considerable al gran favorito, el esloveno Tadej Pogacar de siete minutos y 29 segundos.
Ambos pedalistas se trenzaron en varios duelos de los cuales evidentemente Vingegaard salió victorioso y con su juventud y segundo tour ganado a cuestas se convertirá en un hueso duro de roer para los próximos Tour de Francia.
Y ni que decir para el Giro y la Vuelta a España en donde tras ganar el Tour ya confirmó su participación y obvio favoritismo en la prueba y ibérica.
El podio fue completado por Adam Yates a 10 minutos y 56 segundos del campeón.
En cuanto a los colombianos el balance es agridulce. Acostumbrados a estar al menos entre los diez primeros esta vez no lo lograron y estuvieron lejos de las primeras posiciones, tampoco obtuvieron triunfo en etapas.
El mejor fue Harold Tejada en el puesto 34 a 2 horas, 27 minutos y 46 segundos del líder.
Le siguió Egan Bernal en la posición 36 con una diferencia de 2 horas, 38 minutos y 16 segundos. Una presentación satisfactoria como quiera que terminó el Tour y sigue en proceso de recuperación tras el fatal accidente en carreteras de Cundinamarca en donde casi pierde la vida y su retorno a la competición fue un milagro.
En cuanto a Rigoberto Urán culminó en el puesto 71 a 3 horas, 50 minutos y 15 segundos.
Una actuación de los pedalistas colombianos con luces y sombras pero que de todas formas siguen llevando en alto los colores de Colombia por las carreteras del mundo.
Le puede interesar:
Etiquetas