Publicidad


Publicidad

Conozca cuánto dinero dará la FIFA a los clubes por sus jugadores en el Mundial

La FIFA distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes.

FIFA 11
Por Juan Sebastián García | Mar, 11/10/2022 - 11:12 Créditos: Getty Images

La FIFA dio a conocer cuánto dinero distribuirá entre los clubes que tengan jugadores en la Copa del Mundo de Catar 2022. Un total de $209 millones de dólares serán distribuidos.

Cada formación recibirá "10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA (20 de noviembre-18 de diciembre)", precisó el organismo.

"Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA", añadió la organización.

Este sistema fue puesto en marcha en el Mundial del 2010 de Sudáfrica, tras acuerdo con la potente Asociación Europea de Clubes, ECA, cuyos participantes dan competencias internacionales.

Cabe mencionar que por el lado de Colombia, Millonarios es el único equipo que tiene un jugador en el Mundial, como lo es Juan Pablo Vargas que debuta en la selección de Costa Rica. Con esto, el embajador recibirá 10.000 dólares por este hecho.

Por otro lado, la FIFA publicó recientemente el ranking de la clasificación mundial a nivel selecciones. Los dirigidos por Tite (Brasil) continúan en lo alto de la tabla seguidos por Bélgica y Argentina.

La Selección Colombia se aleja cada vez más de los diez primeros en el ranking mundial. Actualmente los dirigidos por Néstor Lorenzo ocupan la decimoséptima posición y sin Mundial cercano.

España por su parte perdió un puesto luego de caer frente a Suiza (1-2) y luego de derrotar a la selección de Cristiano Ronaldo, Portugal, por la mínima diferencia en un partido que les permitió entrar a la Fase Final de la Liga de las Naciones.

De hecho, 53 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y 119 amistosos conformaron el programa de las selecciones a nivel internacional previo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas