Publicidad
Publicidad
Confirman sanciones para hinchas que cometan actos violentos en Bogotá
Sanciones de hasta $100 millones y cinco años sin entrar a El Campín y Techo, entre otras.
Tras los múltiples incidentes que se han venido presentando a lo largo del campeonato de fútbol colombiano por parte de “hinchas” en los distintos escenarios, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, indicó en el medio Caracol Radio las sanciones que se aplicarán en la ciudad para los seguidores que comentan actos violentos al interior de los estadios.
Aquellos hinchas que comentan actos vandálicos o violentos en el estadio El Campín o Techo tendrán sanciones al igual que los que cometan agresiones verbales, comentarios racistas, xenófobos o invasiones a la cancha.
Le interesa leer: ( Exjefe paramilitar propone mesa de dialogo para continuar con proceso de paz )
“El Campín sí tiene tecnología, tenemos 100 cámaras de buena definición y tenemos un sistema de biometría con más de 20 mil personas. Vamos a establecer una oficina de un inspector de Policía, en la cual estará en cada uno de los partidos con nuestro equipo de derechos humanos y tendremos desplegado a lo largo de todo el estadio Policía, gestores, Policía de civil, Policías de inteligencia”, indicó el funcionario en el medio anteriormente mencionado.
“estarán vigilando para que cuando pase un hecho violento la Policía retire a ese infractor e inmediatamente lo lleven desde oriental hacia norte, ahí tendremos la oficina del inspector de Policía y este, en tiempo real, le va abrir expediente y lo va a sancionar”, añadió.
“En Bogotá sacamos un decreto que habla de la corresponsabilidad, una cosa es la alcahuetería y otra la corresponsabilidad, nosotros sí creemos que los clubes son corresponsables de la convivencia, logística y buscar la convivencia entre las barras. Nosotros sacamos un decreto, a propósito del partido Santa Fe - Nacional (2021), donde desafortunadamente hubo una invasión de cancha, sacamos un decreto donde dijimos que todos, Distrito, Policías y clubes, eran corresponsables. Vale la pena diferenciar la alcahuetería y promover la corresponsabilidad. En Bogotá los clubes trabajan con las barras, pero en convivencia, en paz, en la mesa de Goles en Paz”, puntualizó.
Le puede interesar:
Etiquetas