Publicidad
Publicidad
Colombiana brilla en la Copa Mundial de Triatlón en Australia; se llevó la medalla de plata
Por un segundo de diferencia no alcanzó el oro en la competencia.
La triatlonista antioqueña María Carolina Velásquez Soto se destacó en la Copa del Mundo de Wollongong en Australia al conseguir la medalla de plata en una emocionante competencia. Velásquez se convierte así en la primera atleta de su región en lograr tal hazaña en una Copa Mundo, lo que la consolida como una figura en ascenso en el ámbito internacional.
En una prueba femenina que contó con la participación de 32 deportistas, la recta final fue especialmente emocionante, ya que las cinco mejores atletas cruzaron la línea de meta con una diferencia de menos de cuatro segundos entre la ganadora y el quinto lugar.
Tilda Månsson (SWE) takes the tape at the World Triathlon Cup Wollongong with a sprint finish for the ages
— World Triathlon (@worldtriathlon) April 20, 2024
Photo finish says that Maria Carolina Velasquez Soto takes and Ainsley Thorpe (NZL) #wollongongwc #beyourextraordinary #triathlon pic.twitter.com/j5Jj59p0e2
La ganadora de la competencia registró un tiempo de 1:00.39, seguida muy de cerca por María Carolina Velásquez, quien culminó la carrera apenas a un segundo de diferencia con un tiempo de 1:00.40. Este impresionante desempeño le valió a Velásquez el reconocimiento en la élite del triatlón mundial.
Lea también: (Alcaldía de Medellín no descarta racionamiento de agua si situación de embalses no mejora)
Nacida en Marinilla y actualmente representando a la liga de triatlón de Caldas, Velásquez tiene entre sus metas la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, y su destacada actuación en Australia la acerca aún más a este objetivo.
El podio de la competencia fue completado por la sueca Tilda Mansson, quien se llevó el primer lugar, seguida por María Carolina Velásquez en segundo lugar, y Ainsley Thorpe de Nueva Zelanda en tercer lugar.
La página oficial de la competencia elogió el desafiante recorrido de la carrera en Wollongong, que incluyó una exigente prueba de natación de 750 metros en aguas cristalinas, seguida de un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros que incluía subidas de colinas en cada una de las cinco vueltas, y finalmente una carrera a pie de 5 kilómetros por terrenos montañosos.
Otras noticias
Etiquetas