Publicidad


Publicidad

Colombia triunfa en su debut en el Mundial Femenino

Linda Caicedo y Catalina Usme lideraron la victoria 2-0 ante Corea del Sur.

DEBUT DE LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 25/07/2023 - 06:47 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

En un emocionante encuentro que dejó a los aficionados colombianos con el corazón en la mano, la selección de Colombia debutó en el Mundial Femenino con una contundente victoria de 2-0 sobre Corea del Sur. El estadio Sydney Football Stadium se llenó de color y pasión, con una multitud de hinchas colombianos que no cesaron de animar a su equipo.

La jugadora Catalina Usme se convirtió en una de las protagonistas del partido, abriendo el marcador al minuto 30 con un gol de penal. Sin embargo, fue la joven estrella, Linda Caicedo, quien se robó el espectáculo al anotar el segundo gol al minuto 38. A sus 18 años, Caicedo demostró su talento y habilidad, dejando claro por qué es considerada la jugadora revelación del fútbol colombiano.

Desde el pitido inicial, Corea del Sur tomó la iniciativa y generó algunas oportunidades de gol, poniendo a prueba la solidez de la defensa colombiana. No obstante, la guardameta Catalina Pérez se mostró impecable y mantuvo su portería a salvo durante todo el partido, repeliendo incluso un disparo certero de la surcoreana Yuri Choe cerca del final del primer tiempo.

Lea también (Tráfico de pasajeros aéreos internacionales creció 26.6% en el primer semestre de 2023)

Con el correr de los minutos, las "Chicas Superpoderosas" de Colombia tomaron control del juego y se lanzaron al ataque. Los disparos sucesivos de Usme, Ramírez y Carabali pusieron a prueba a la portera asiática Yoon Younggeul, quien demostró su habilidad.

Sin embargo, las rápidas incursiones por la banda izquierda de Linda Caicedo, pusieron en aprietos a la defensa coreana, que recurrió a faltas para detener su avance. 

El segundo tiempo del partido estuvo marcado por una intensidad creciente, con ambas selecciones luchando por el control del balón y acortar distancias en el marcador. En los minutos finales, Corea del Sur buscó descontar, pero la defensa colombiana y las intervenciones seguras de Catalina Pérez frustraron sus intentos. Además, el ingreso de la joven surcoreana Casey Yu-Jin Phair, con apenas 16 años y 26 días, hizo historia al convertirse en la jugadora más joven en participar en un Mundial Femenino.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas