Publicidad


Publicidad

Colombia se presentó de nuevo como candidata para ser sede de la FIFA

Hasta finales del mes de enero tiene la Federación Colombiana de Fútbol para confirmar su postulación

Colombia FIFA
Por Paula Moreno | Jue, 09/12/2021 - 11:25 Créditos: As Colombia

La copa del mundo femenino 2023 (Campeonato del mundo de Fútbol Playa) podría llegar al país en una competencia que tendrá junto a otras cuadro federaciones, después de recibir el Mundial Sub-20 en el año 2011, obtener la elección para el Mundial de Futsal en 2016.

Por medio de un comunicado oficial, la organización aseguró: “Casi tres meses después del apasionante desenlace de la Copa Mundial de Beach Soccer Rusia 2021, la FIFA ha recibido inscripciones de cinco federaciones miembro que están interesadas en albergar la próxima edición del torneo”, además de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), también aparece Barein, Emiratos Árabes, Seychelles y Tailandia como candidatos.

 

Colombia se postula para sede del Mundial Femenino en el 2023/Futbolete
Colombia se postula para sede del Mundial Femenino en el 2023/Futbolete

 

Las federaciones miembro tienen hasta el 30 de enero de 2022 para enviar sus candidaturas, según la FIFA. Además, una vez se conozcan los candidatos de manera oficial entrarán en consideración del Consejo de la FIFA para la elección que se realizará en el transcurso del próximo año. 

Colombia tiene un punto a favor y es que ya ha organizado torneos de esta índole a pesar que no tiene liga profesional de esta disciplina y nunca ha clasificado a un mundial de la categoría, el país organizó el torneo Sudamericano Sub-23 que definía los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio y recientemente recibió la confirmación de Conmebol para ser sede de la Copa América femenina que se disputará del 8 al 30 de julio del año entrante.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas