Publicidad


Publicidad

Colombia avanza a octavos de final a pesar de la derrota contra Marruecos

La tricolor terminó primera del grupo y jugará contra Jamaica.

DERROTA ANTE MARRUECOS MUNDIAL FEMENINO 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/08/2023 - 07:14 Créditos: FIFA

En un sorprendente giro de eventos durante la Copa del Mundo Femenina 2023, la Selección Colombia Femenina sufrió una derrota inesperada de 1-0 contra Marruecos este jueves, terminando así la fase de grupos en la ciudad de Perth. 

Sin embargo, a pesar del revés, las colombianas avanzaron a los octavos de final gracias a su destacada actuación en los juegos anteriores contra Corea del Sur y Alemania.

El equipo colombiano, dirigido por Nelson Abadía, se vio sorprendido por un gol de Anissa Lahmari de Marruecos en el cierre del primer tiempo, a pesar de que la arquera Catalina Pérez hizo un esfuerzo admirable por detener el penal. En el rebote, las marroquíes lograron enviar el balón al fondo de la red.

La derrota marcó un claro contraste con los éxitos previos de las colombianas, quienes vencieron a Corea del Sur y Alemania en las dos primeras fechas, sumando 6 puntos en total y asegurando su lugar en los octavos de final.

Durante el primer tiempo del juego contra Marruecos, las colombianas parecían desconcertadas y no lograban jugar con la fluidez que habían mostrado en los partidos anteriores. 

Lea también (Cese al fuego bilateral con el Eln: Conozca los nueve puntos clave del acuerdo)

Grupo H mundial femenino 2023

El habitual juego en equipo de las estrellas ofensivas, incluyendo a Linda Caicedo, Catalina Usme, Leyci Santos y Mayra Ramírez, parecía fallar.

En la segunda mitad del juego vio una mejora significativa en el rendimiento del equipo colombiano. Con Ramírez luchando de principio a fin, y Caicedo y Daniela Arias generando oportunidades de gol, las colombianas parecían estar en camino a una remontada. 

A pesar de los cambios tácticos de Abadía y el ingreso de jugadoras como Diana Ospina, Ivonne Chacón y Marcela Restrepo, el equipo no pudo superar la defensa marroquí.

No obstante de la presión colombiana en la segunda mitad, Marruecos logró mantener su ventaja. Las africanas defendieron de manera astuta y aunque llegaron a tener algunas acciones de riesgo, Catalina Pérez, nuevamente, demostró su valor en el arco.

Después del pitazo final de la árbitra italiana María Sole Ferrieri, las colombianas agradecieron a sus seguidores que asistieron en gran número y celebraron su paso a octavos. El lado alegre del partido estuvo en Marruecos, que con esta victoria clasificó a octavos y dejó fuera a Alemania, una de las favoritas del torneo.

La atención ahora se dirige al próximo partido de la Selección Colombia Femenina contra Jamaica, que tendrá lugar el 8 de agosto a las 3 de la mañana, hora colombiana. El partido será transmitido en el canal RCN, Caracol y Direct Tv.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas