Publicidad


Publicidad

Colombia aspira a mantener su racha invicta frente a Irak en la era Néstor Lorenzo

La tricolor no ha perdido en los últimos seis partidos con el estratega argentino a cargo.

COLOMBIA E IRAK
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/06/2023 - 13:05 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

Este viernes a las dos de la tarde, con transmisión de televisión en RCN y Caracol, la Selección Colombia de Fútbol tendrá un enfrentamiento contra el equipo asiático de Irak, en encuentro preparatorio en el estadio Mestalla, en Valencia, España.

Colombia, bajo el liderazgo del técnico Néstor Lorenzo, espera continuar su notable racha invicta y esta prueba será un termómetro importante de su rendimiento antes de su crucial encuentro con Alemania.

El equipo tricolor ha reagrupado sus fuerzas después de varios meses, y ahora se beneficia de la vuelta de algunas de sus estrellas más brillantes. 

Figuras destacadas como Luis Díaz, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado están de vuelta en la alineación después de recuperarse de las lesiones que les mantuvieron al margen en encuentros anteriores, especialmente los dos primeros.

El seleccionador Lorenzo, confiando en el talento y la experiencia de sus regresos, también ha apostado por inyectar nueva energía en el equipo. 

Jugadores emergentes como Óscar Cortés, Andrés Salazar y Kevin Mier se han unido a la selección y están listos para demostrar su valía en el primer encuentro de la fecha FIFA de junio frente a Irak.

Lea también (Fiscal Francisco Barbosa critica plan de subsidios para el Eln anunciado por el gobierno Petro)

En la era de Néstor Lorenzo, Colombia ha logrado cifras positivas, con seis partidos sin conocer la derrota, incluyendo cuatro victorias y dos empates. Los colombianos están ansiosos por mantener este ritmo positivo contra Irak y fortalecer su confianza antes de enfrentarse a los alemanes.

El poder de anotación ha sido un punto fuerte para el equipo colombiano, a pesar de no tener un goleador estable durante este proceso. En la mayoría de los partidos con Lorenzo al mando, los colombianos han logrado marcar al menos dos goles. 

Sin embargo, el equipo también ha reconocido que necesita trabajar en su defensa. En partidos recientes contra Corea del Sur y Japón, permitieron goles y comenzaron perdiendo, un escenario que esperan evitar en su próximo enfrentamiento con Irak.

Irak, por su parte, viene de ganar la Copa del Golfo en Asia, al vencer a Omán en la final. A pesar de esta victoria, su más reciente partido amistoso contra Rusia resultó en una derrota por 2-0, terminando así con una racha de siete partidos invictos. 

El equipo, dirigido por el entrenador español Jesús Casas García, ve en el enfrentamiento con Colombia una oportunidad de volver a encarrilar su competencia.

Alineación probable Irak

Jalal Hachim; Waleed Atiyah, Mufasa Nadhim, Ali Adnan; Ibrahim Bayesh, Amjad Attwan, Osama Rashid, Hasan Raed; Zidane Iqbal; Uday Hussein, Ali Al Hamadi.

Los 11 titulares de Colombia para enfrentar a Irak son: Álvaro Montero; Jhon Lucumí, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz, Andrés Salazar; Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma, Jorge Carrascal, Diego Valoyes; Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas