Publicidad


Publicidad

Camila Osorio le ganó a la cuarta mejor del mundo en la tercera ronda del WTA

Este es el mejor triunfo para la tenista colombiana en este 2023.

CAMILA OSORIO 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 13/05/2023 - 10:21 Créditos: Twitter @DeportColombia

La tenista colombiana Camila Osorio le ganó a la francesa Caroline García, quien es la número cuatro del mundo en este deporte, a la que eliminó en dos sets  por 6-4 y 6-4, en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma. De esta manera, clasificó a octavos de final. 

Este ha sido el mejor triunfo de Osorio en lo que va del 2023, y este partido en especial se trataría de una revancha personal con la francesa, que le privó de la final del torneo de Lyon por 2-0. Sin embargo, en esta oportunidad lideró el encuentro.

El partido se caracterizó por la lluvia, en el inicio Osorio tomó la delantera, no obstante García se recompuso y recuperó el servicio en el siguiente set para poner el empate a uno. En este punto, la francesa estaba apretando, pero la colombiana seguía resistiendo.

Lea también (A prisión dos cabecillas del Clan del Golfo por homicidio y narcotráfico)

Posteriormente, el partido fue interrumpido por las condiciones climáticas en el segundo set. Luego volvieron a la cancha con empate a uno. La francesa subió el nivel y comenzó a mostrar ventaja, por lo que Osorio tuvo que salvar una bola de rotura para evitar el 3-1 para García.

Finalmente, la colombiana logró quebrar a la favorita y se impuso 4-3 a su favor. 

De esta manera, Osorio espera a su rival en los octavos de final, la cual saldrá del duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia (15) y la polaca Magda Linette.

Con este triunfo, Camila sumó su segunda victoria en su carrera y venció a una tenista que hace parte del top 10 del ranking de la WTA. La primera vez había sido en el WTA 250 de Tenerife de 2021, cuando venció a la ucraniana Elina Svitolina.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas