Publicidad


Publicidad

Brasil en riesgo de exclusión: FIFA amenaza con sanciones por crisis dirigencial

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sus clubes podrían quedar fuera de competiciones internacionales de la FIFA debido a una designación no aprobada.

Brasil récord
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/12/2023 - 19:48 Créditos: CET

En un giro sorprendente, el fútbol brasileño se encuentra al borde de una exclusión de todas las competiciones de la FIFA. La amenaza surge a raíz de asuntos dirigenciales que han desencadenado una reacción negativa por parte del ente rector del fútbol mundial.

¿Por qué la FIFA puede excluir a la selección de Brasil?

La FIFA emitió una advertencia de exclusión tanto para los clubes como para la selección de Brasil después de la destitución de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La intervención de un tribunal en Río de Janeiro, que designó a José Perdiz para organizar nuevas elecciones en la CBF, desencadenó la drástica respuesta de la FIFA.

Lea también (Luis Díaz sale lesionado tras fuerte golpe en empate con el Arsenal)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación prohíbe expresamente la injerencia estatal en los asuntos de las federaciones, y la designación de Perdiz no fue aprobada por la FIFA. Las sanciones propuestas tienen el potencial de afectar severamente a la selección nacional y a los clubes brasileños, excluyéndolos de torneos emblemáticos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La decisión de la FIFA

Para abordar este delicado asunto, la FIFA tiene previsto formar una comisión que tomará decisiones cruciales el 8 de enero. En caso de que se organicen nuevas elecciones en la CBF, se anticipan castigos sustanciales que podrían tener un impacto significativo en el fútbol brasileño.

Es importante mencionar que la medida que buscan imponer afectaría a la selección y a los clubes de Brasil, los cuales quedarían excluidos de torneos como Libertadores y Sudamericana. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

 

Etiquetas