Publicidad


Publicidad

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino

Empató en La Bombonera 2-2 frente independiente, pero en Avellaneda River Plate le ganó a Racing

Boca Campeón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/10/2022 - 17:11 Créditos: Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El fútbol argentino tiene un nuevo campeón. En un final vibrante el club Boca Juniors, luego de empatar 2-2 en la Bombonera vuelve a un nuevo título en este 2022.

Esta última fecha del fútbol argentino definía al campeón. Boca recibía a Independiente en La Bombonera, mientras, que en Avellaneda, en el Cilindro, Racing que también buscaba un título, enfrentaba a River de Gallardo.

En la Bombonera Boca empezaba perdiendo luego de un penal en el minuto 32 del primer tiempo. Pero, tan solo dos minutos después los Xeneizes empataban el encuentro. Con ese resultado y el empate en el Cilindro, la escuadra de Ibarra era campeona. 

Llegó el segundo tiempo. Y el colombiano Sebastián Villa, minutos cuatro del segundo tiempo, luego de un tiro libre, puso la ventaja en el marcador. Boca se iba arriba 2-1 y con ese resultado no importaba lo que pasara en Avellaneda. Boca era campeón.

Le interesa (Tras presencia de manifestantes de la Primera Línea llega el Esmad a Las Américas)

Pero, en el minuto 36 del segundo tiempo llegó el gol de Independiente por parte de Nicolás Vallejo. 2-2 en La Bombonera, en Avellaneda 1-1.

Y un penal pitado a favor del local le daba el título a Racing. Pero Armani, portero de River ahogaba ese grito de gol y en el minuto 90+4, el colombiano Borja anotaba para el equipo de la banda cruzada, dándole el título a Boca.

Así las cosas, Boca se coronó campeón del fútbol argentino con 52 puntos. Segundo Racing con 50 y tercero River Plate con 47, despedía al muñeco Gallardo.

"Hemos sobrepasado muchos obstáculos, somos una familia. Aquí se ve reflejado. Aquí estamos unos guerreros que somos", dijo Villa tras el empate pero que bastaba por el resultado que se dio en El Cilindro.

Por su parte, el otro colombiano del Boca, Frank Fabra expresó "Logramos sacar un punto que vale. Era un clásico. Boca ganó porque en los momentos difíciles supimos aguantar y esto afortunadamente nos dio para salir campeones".

Boca suma 73 títulos en su historia, 35 por ligas nacionales.

Otras noticias

 

Etiquetas