Publicidad


Publicidad

Barranquilla: Aprueban 75 % de aforo en el estadio

Los próximos partidos de la Selección Colombia tendrán 30.000 espectadores.

Hinchas de Colombia en el estadio
Por LeidyHernandez | Mié, 22/09/2021 - 10:51 Créditos: The Bogotá Post

El estadio de Barranquilla, Metropolitano Roberto Melendez, casa de la Selección Colombia, ha recibido la aprobación para aumentar el aforo. Se trata del aval para el ingreso del 75 por ciento, es decir unas 30.000 personas podrán regresar al estadio.

Según las autoridades, el aforo está autorizado para los dos próximos juegos de la Selección en la ciudad. Estos son frente a Brasil el 10 de octubre y otro frente a Ecuador el 14 del mismo mes.

En medio de la reactivación de la economía tras los estragos de la pandemia, las personas podrán volver al estadio bajo las medidas de bioseguridad. Cabe resaltar que el último partido, le dejó a la capital del Atlántico $4.700 millones, según confirmó la Cámara de Comercio de Barranquilla.

 

De esta forma, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo expresó que “Serán 30 mil hinchas quedándose en hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, ayudando a recuperar empleo. Cada uno de esos hinchas mayores 18 años tendrá que tener por lo menos una dosis”.

Entre tanto, las siguientes son las medidas que se deberán cumplir para el ingreso al estadio:

  1. Sólo entrarán mayores de 18 años
  2. Deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19
  3. Deberán tener la entrada al partido solo de forma virtual
  4. Al entrar al estadio deben presentar una prueba PCR negativa
  5. Deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas y la desinfección de manos.

Cabe agregar que el Distrito instalará puntos de vacunación a las afueras del Metro. “Al mismo tiempo tendremos puntos de vacunación a las afueras del estadio para que se la puedan aplicar y no dejen de entrar”, dijo el alcalde de Barranquilla.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas