Publicidad


Publicidad

Astana rescinde el contrato de 'Superman' López

Lo expulsan por supuesta relación con el tráfico de sustancias prohibidas y su "probable conexión" con el Doctor Marcos Maynar

Miguel Angel Superman López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/12/2022 - 15:57 Créditos: Foto: Twitter @GettySport

El equipo Astana Qazaqstan anunció la expulsión del ciclista colombiano Miguel Angel 'Superman' López, luego de conocer nuevas pruebas en un caso de dopaje.

"El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre el equipo y el corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato", puntualizó la escuadra.

El médico Marcos Maynar está investigado por las autoridades españolas por una extensa red de dopaje en ese país. Está acusado de un delito contra la salud pública, de tráfico ilegal de medicamentos.

Le interesa (Presidente Petro convoca reunión con la rama judicial para definir recursos de ese sector)

"Para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios", dice el comunicado de Astana.

Vale recordar que el ciclista colombiano había sido suspendido por el mismo caso, pero su equipo, en ese momento, levantó la suspensión por no encontrar pruebas en su contra.

"Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje. Actualmente no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían las acciones legales correspondientes de ser necesario", dijo en su momento López.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas