Publicidad


Publicidad

Accidente en la Vuelta a Antioquia llevó a cancelar la última etapa

El grave accidente fue de Alexander Gil con un ciclista aficionado que se metió en la carretera

Alexander Gil se accidentó
Por Paula Moreno | Dom, 26/09/2021 - 09:00 Créditos: El Colombiano

El accidente ocurrió en el kilómetro 24 justo despues de otra caída masiva en el inicio de la carrera en donde se involucraron 30 corredores.

Alexander Gil fue el más afectado tras chocar cabeza contra cabeza con un ciclista aficionado que se cruzó al pelotón cuando el pedalista hacía un relevo, en este momento cayó de forma intensa al suelo y esto ocasionó la suspensión definitiva de la jornada para proteger la integridad de los corredores.

 Según testigos, dentro de ellos compañeros y rivales vieron como el ciclista expulsaba sangre por su nariz y por su boca tras la fuerte caída sin reaccionar y quedar tendido en el suelo, la bicicleta quedó partida a la mitad.

Didier Merchán se coronó como nuevo campeón de a Vuelta a Antioquia y aseguro: "todos querían ir adelante. Íbamos muy rápido y por la imprudencia de los ciclistas de la región, de nuestro propio gremio, ocurrió un accidente muy desafortunado", también dijo "estoy feliz por el campeonato, mi primero en la Vuelta a Antioquia, pero estoy muy asustado por lo que le pasó a Alexander Gil. Espero se recupere".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas