Publicidad


Publicidad

Denuncian que busques chinos y coreanos cazan lobos y elefantes marinos en Argentina

Por LeidyHernandez | Vie, 15/01/2021 - 13:07

Por medio de un video se conoció la denuncia sobre la caza de cientos de lobos y elefantes marinos por parte de la tripulación de busques chinos y coreanos.

Remote video URL
Video publicado por Circulo de Politicas Ambientales

 

Según la ínformación, los animales son capturados para extraer sus dientes, su hígado y sus genitales. Los hechos ocurrieron en el puerto de Montevideo donde se denuncia la pesca ilegal en aguas argentinas.

Por los hechos, el reconocido especialista en conservación marina, Milko Schvartzman, afirmó que pesqueros chinos y coreanos capturan especies de pinnípedos de la Patagonia y extraen sus órganos que luego son traficados a través de Uruguay. Además, algunos buques lo hacen ingresando ilegalmente al Mar Argentino, para luego descargarlos en el puerto de Montevideo.

Incluso, según Schvartzman, el 30 de diciembre pasado, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó un video en el que se extrae de la bodega y se deposita en cubierta para su faena, un ejemplar juvenil, de aproximadamente un año de edad, de elefante marino del sur (Mirounga leonina) que habría sido capturado durante su última marea.

Además, se agregó que el informe de la organización Environmental Justice Foundation (EJF) de 2020 cita los casos de tres pesqueros coreanos cuyos tripulantes admiten que ingresaron ilegalmente al Mar Argentino en repetidas ocasiones. Incluso dijeron que durante dichas incursiones el buque se dedicó a cazar cientos de lobos y elefantes marinos para extraer sus dientes, hígado y genitales, los cuales fueron escondidos en la sala de máquinas.

Con información del portal Noticias Ambientales

Etiquetas