Publicidad


Publicidad

Denuncian nuevo caso de abuso policial en la localidad de Bosa

Por LeidyHernandez | Lun, 11/01/2021 - 08:50

La concejal de Bogotá de la Unión Patriótica, Heidy Sánchez, por medio de Twitter denunció lo que sería un nuevo caso de abuso policial ocurrido en la localidad de Bosa.

Video publicado por @heidy_up

 

En el video se evidencia que el uniformado de la Policía apunta con su arma a los ciudadanos, mientras que un hombre le pide soltar a la que sería su pareja. En medio de los gritos e insultos, un hombre que sostenía un machete le pedía al policía liberar a la mujer; sin embargo, en confusos hechos, el uniformado habría disparado tres veces, hiriendo al hombre en su pierna izquierda.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Celina, localidad de Bosa, donde llegó el patrullero de la policía y se generó un enfrentamiento dentro de un establecimiento comercial. Por su parte, la institución aseguró que el herido había agredido al patrullero con un machete durante un procedimiento.

Por su parte, la concejal expresó que "¡No son manzanas podridas! Un nuevo caso de abuso policial fue registrado en #Bosa Villa Celina. @PoliciaBogota  llega a agredir a las personas que se encontraban dentro de un negocio y termina disparándole a un hombre. Exigimos investigación".

Según los testimonios, la Policía llegó de manera arbitraria a cerrar el negocio por presuntamente incumplir la cuarentena en Bogotá, pero la Policía Metropolitana de Bogotá le dijo a Caracol Radio que se trató de un procedimiento de rutina en la zona y de verificación de antecedentes judiciales a las personas, quienes se negaron a entregar sus identificaciones.

Incluso, según la policía, el uniformado fue agredido por parte del hombre con el machete en tres oportunidades en uno de sus brazos y que, en defensa propia, accionó el arma de fuego.