Publicidad


Publicidad

Denuncian amenazas contra personal médico en el Hospital San Juan de Dios en El Peñol

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 21/01/2021 - 15:50

Representantes del centro médico dicen que, a pesar de eso y de la ocupación por el aumento de contagios por covid-19, no dejan de trabajar por la comunidad.

.

 

“El equipo ha recibido amenazas y mensajes que pone en riesgo la integridad de nuestro equipo de primera línea”, fue el mensaje que dio a conocer el Hospital San Juan de Dios de El Peñol, al oriente del departamento de Antioquia, denunció, a través de un comunicado, que su equipo médico está siendo amenazado.

En la misiva firmada por Óscar Gonzales Hincapié, gerente del hospital, también enuncian que están pasando por el momento más crítico en el manejo de la pandemia a causa del aumento acelerado de casos positivos y que están a la espera de que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) para ingresar a UCI.

En la carta la institución rechazó enfáticamente los actos y exigieron respeto a los profesionales de la salud que laboran ahí. “Es prioritario que cuidemos nuestra salud y la de nuestra familia. Así mismo, que defendamos y protejamos la Misión Médica”, escribieron. 

 

Pese a que varios profesionales de la salud en aislamiento por sospecha de covid-19, pero que, aun así, el centro médico no ha dejado de prestar los servicios de salud.