Publicidad


Publicidad

Denuncia por posible fraude electoral por implementación de voto electrónico

Por LeidyHernandez | Vie, 13/11/2020 - 10:24

El senador Rodrigo Lara denunció sobre un posible fraude electoral de permitirse el voto electrónico y los cambios en la Ley de Garantías, pues se prevee una amenaza a la democracia.

Elecciones en Colombia

 

Según Lara el voto electrónico puede abrir la puerta a mayores fenómenos de corrupción en la democracia colombiana. “Es básicamente lo que llaman voto remoto o voto virtual. Es algo que no existe en ninguna parte del mundo y que pretenden introducir en Colombia”, aseguró.

Pues esta decisión no tiene claridad sobre el número de connacionales que residen en el exterior, no se sabe cuántos tienen doble nacionalidad ni cuantos han fallecido.

Por otro lado, respecto a la reestructuración de la Registraduría y cambios en la Ley de Garantías, podría amenazar el equilibrio electoral y abrir la posibilidad a que se den contrataciones a dedo, que incluso podrían incluir destinación de fondos de regalías.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano aseguró que "Es peligroso el proyecto de #CódigoElectoral prefiero hundirlo. Tienen mayoría para aprobar", pero manifestó que "Hemos logrado quitar partes peligrosas pero aprobaron temas que amenazan la integridad del org electoral. Es un proyecto largo, complejo y trascendental. Peligroso estrenarlo en el 22".