Publicidad


Publicidad

Defensoría del Pueblo instalará Puesto de Mando Unificado para acompañar las manifestaciones en diferentes ciudades del país

Por LeidyHernandez | Lun, 21/09/2020 - 07:05

Por medio de Twitter, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, informó sobre la instalación de un Puesto de Mando Unificado que acompañará las manifestaciones programadas por la muerte de Javier Ordoñez.

 

De esta forma en las calles del país habrá 38 Defensores Regionales que según el Defensor del Pueblo "fueron instruidos para que ... estén en terreno con oficiales de la entidad y permanezcan atentos a mediar en las situaciones  y a recibir las quejas que vulneren los derechos de los ciudadanos". 

Cabe recordar que la Policía Nacional por medio de su director , general Óscar Atehortúa, informó que los uniformados no portarán armas durante las manifestaciones previstas en Bogotá y otras ciudades del país.

Pues el general Atehortúa recordó que las armas de fuego se deben utilizar por parte de la institución cuando sea por defensa propia, defensa a terceros, ante inminente peligro de muerte, cuando las condiciones desborden las capacidades humanas de estos servidores públicos.