Publicidad


Publicidad

Declaran crisis climática en ocho municipios de Boyacá

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 17/12/2020 - 14:21

Corpoboyacá pide a los alcaldes incluir en sus planes de desarrollo acciones de reducción por emisión de gases por efecto invernadero.

Corpoboyacá y los alcaldes de los municipios de Beteitiva, Busbanzá, Corrales, Floresta, Mongua, Monguí, Gámeza y Tópaga, que hacen parte de la Región Funcional Territorial de Cambio Climático, declararon crisis climática.

Se trata del compromiso de las administraciones locales y las comunidades luego del encuentro virtual realizado en Arcabuco, para la declaratoria de esta problemática mundial.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) trabaja con los alcaldes de los 87 municipios de la jurisdicción para que tomen acciones contundentes, políticas y normas que garanticen una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a la crisis climática. Pero, además, se requieren cambios estructurales inmediatos y progresivos.

“Estamos frente a la lucha contra la pandemia de la covid-19 y se tiene la esperanza de derrotarle con todos los esfuerzos. Pero es necesario, como lo plantea la ONU, hacer lo mismo por el planeta”, dijo el director de la corporación, Hermán Amaya.