Publicidad


Publicidad

Debate sobre libertad de prensa en el Congreso se canceló por inasistencia de los 6 ministros citados

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 02/12/2020 - 20:14

Alianza Verde anunció que harán uso del estatuto de la oposición para obligar a los ministros a que asistan en un próximo debate.

congreso

 

Fuertes acusaciones se escucharon en la plenaria de la Cámara de Representantes contra el Gobierno Nacional porque de los seis ministros de despacho citados al debate sobre libertad de prensa y persecución a periodistas, ninguno asistió.

La Alianza Verde, citante al debate de control político decidió cancelar el debate porque los ministros se excusaron por estar ocupados con temas de orden nacional y enviaron a sus viceministros.

Alianza Verde anunció que llevarán la queja a los entes de control contra los ministros que no asistieron al debate y elevarán las denuncias a instancias internacionales.

Los congresistas citantes expresaron que era necesaria la presencia de los ministros, debido a las graves denuncias que se darían a conocer sobre la posible persecución y amenazas en contra de periodistas durante el actual Gobierno.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), indicó en su cuenta de Twitter: "El @PartidoVerdeCoL aplazó por tercera vez el debate de control político de #PrensaLibre, ya que los 6 ministros y funcionarios citados no se presentaron. Este es un mensaje nefasto por parte de @IvanDuque y un #GobiernoDeEspaldas a la violencia contra la prensa".

Etiquetas