Publicidad


Publicidad

De noche y con dos cuchillos actuaba el presunto asesino serial del Barrio Meiggs, es colombiano y sus víctimas superan las 11. 

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 13/11/2020 - 16:01

El acusado es un colombiano y sus víctimas, según la justicia, superan las 11. Se trata de Diego Ruiz Restrepo, quien habría atacado por sorpresa a al menos siete víctimas, armado sólo con dos cuchillos.

Asesino en sere

Indignación nacional en Chile generó el atroz actuar del presunto asesino serial Diego Ruiz Restrepo, ciudadano colombiano  acusado de matar a sangre fría, y en la oscuridad de la noche, a siete personas habitantes de calle, en el Barrio Meiggs.

A partir de las investigaciones se pudo establecer cómo era su modus operandi: el acusado habría utilizado dos cuchillos para atacar por sorpresa a personas que dormían en el sector.

Luego de esto huía del lugar dejando que se desangraran. Fue así como la madrugada del domingo 1 de noviembre, entre las 06:15 y las 06:50 horas, habría asesinado a dos personas. Siete días más tarde, el domingo 8 de noviembre, habría hecho lo mismo con otras cinco víctimas, delitos que

Todos los crímenes se registraron a pocas cuadras de distancia, teniendo como eje central la Alameda. Una vez que ejecutaba el delito, volvía a su casa en Villa Portales, lugar donde también habría tenido problemas con vecinos, que incluyó agresiones con arma blanca.

Fue esta manera de obrar, las vestimentas y el registro de cámaras lo que permitió a Carabineros identificar al acusado y ponerlo a disposición de la justicia. Los hechos habrían ocurrido entre el 1 y el 8 de noviembre de este año.

“El sujeto no interactuaba con las víctimas, muchas de ellas estaban durmiendo cuando él, sin mediar provocación ni escuchar su voz, las apuñalaba. Estamos frente a un sujeto con una frialdad de ánimo muy fuerte. Tenemos pruebas para siete homicidios consumados”, contó la fiscal Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte, quien pidió ampliar la detención del presunto asesino hasta el viernes para recabar más antecedentes sobre la responsabilidad del ciudadano colombiano en los brutales asesinatos.

La formalización de cargos del supuesto “asesino en serie del barrio Meiggs”, quien no está confeso, pero sí reconoció participación en algunos de los delitos, será este viernes a las 9 de la mañana.

Desde el gobierno aseguraron estar impactados por la cadena de homicidios y la crueldad en la ejecución.

“Estamos en presencia de una situación que nos conmueve. Hemos visto algunas pruebas y son bastante importantes. No nos deja de consternar y, como gobierno, queremos manifestar nuestro pesar con las víctimas y seguir el detalle de esta horrible situación”, comentó Rodrigo Delgado, ministro del Interior, y quien a la fecha de los crímenes era alcalde de la comuna de Estación Central.

Llegó en 2013 como turista. Por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, y como cualquier turista, ingresó Diego Ruiz Restrepo a nuestro país en 2013. Sin embargo, cuando quiso regularizar su situación entre 2018 y 2019, fue rechazado, ya que mantenía una condena por 187 días y otras investigaciones pendientes, por lo que tampoco fue expulsado.

De esta forma, Ruiz se mantenía de manera irregular en Chile, aunque ya se informó que, en caso de ser condenado, por la naturaleza del delito que se le acusa, deberá cumplir condena en cárceles chilenas y no podrá optar a una expulsión.

 

Con información de La Cuarta.