Publicidad


Publicidad

De no estabilizarse los contagios, habrá nuevas restricciones en Alemania

Por LeidyHernandez | Vie, 09/10/2020 - 11:06

Angela Merkel adviertió sobre nuevas restricciones de alcanzarse 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días. Pues según ella, su gobierno está dispuesto a imponer nuevas restricciones si los brotes de coronavirus que están surgiendo en todo el país no son atajados en 10 días.

Angela Merkel

 

"Es notorio que las grandes ciudades, las áreas urbanas, son ahora el lugar donde debemos demostrar si somos capaces de mantener la pandemia bajo control en Alemania, como hemos hecho durante meses, o si perdemos el control", afirmó Merkel.

Esto se da tras una segunda ola de Covid-19 en Europa donde los gobiernos europeos tratan de blindarse ante los contagios de la pandemia para evitar restricciones de movilidad y por ende la afectación en la actividad económica. Por el momento, en Alemania hay 310.200 contagios y alrededor de 9.600 fallecidos, datos muy inferiores a la de otros países europeos con una población similar. 

Algunas de las restricciones será el cierre de locales por la noche, la prohibición de venta de alcohol, las limitaciones de aforo y el uso de mascarillas.

Etiquetas