Publicidad
Publicidad
Murió Felipe Ossa 'decano de los libreros' en Colombia
Fue exgerente y alma de la Librería Nacional.
Este 22 de julio se conoció la noticia del fallecimiento de Felipe Ossa, conocido como "el decano de los libros" en Colombia.
El expresidente Iván Duque dio a conocer la noticia a través de su cuenta en X, donde expresó: "Recibo con dolor la muerte de mi gran amigo Felipe Ossa. Fue un gran intelectual, librero, amante de la cultura y por años el gerente general de la Librería Nacional".
Duque también destacó: "Compartí su amistad con mi padre y pasar tiempo con Felipe fue siempre una aventura de conocimiento y reflexión sobre su insuperable calidad humana. Nos harás mucha falta, querido Felipe".
Lea sobre otro tema (Ministerio de Ciencia: hallazgos fiscales por $10.259 millones)
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre su fallecimiento. Sin embargo, su muerte deja un gran vacío en la cultura colombiana, ya que Felipe Ossa hizo importantes aportes y sembró el amor por los libros y la literatura en miles de personas a lo largo de los años.
Los libros siempre fueron una extensión de sí mismo. Aunque nació en Bogotá, se crio en Buga, donde se apasionó por la lectura y la escritura. Comenzó con los cómics y las historietas, lo que despertó su deseo de ser ilustrador e historietista.
Sin embargo, no terminó el bachillerato porque fue expulsado del colegio, optando por aprender fuera del aula y adentrarse en los libros.
Pocas personas en Colombia sabían más de libros que él. Dedicaba siete o más horas al día a la lectura y era un referente obligado a la hora de elegir qué leer. Le encantaba dar consejo a quienes se lo pedían y también escribía un boletín periódico en el que compartía, con su sello personal, las novedades del mercado literario.
Otras noticias
Etiquetas