Publicidad


Publicidad

Murió Akira Toriyama creador de la icónica serie Dragón Ball Z

Falleció debido a un hematoma subdural agudo. Pesar en el mundo del entretenimiento.

Akira Toriyama
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/03/2024 - 10:42 Créditos: Cuenta X @AlertaNews24

Mediante un comunicado de prensa la productura Bird Studio informó de la muerte de Akira Toriyama creador de la icónica serie de dibujos animados Dragón Ball Z.

El creador falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.
"Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte. (...) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo", señala  el comunicado. 

Akira Toriyama, creador de los populares cómics y dibujos animados de "Dragon Ball", falleció a los 68 años. Publicada por primera vez en 1984, "Dragon Ball" es una de las franquicias de cómic más vendidas e influyentes de todos los tiempos y se ha expandido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

Su historia 

Nacido en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama ganó primero popularidad con el cómic "Dr. Slump", convertido igualmente en una serie televisiva. Luego llegó el fenómeno "Dragon Ball" y sus múltiples secuelas. 

No todas fueron un éxito: la película de acción real "Dragonbal evolución" (2009) fracasó en taquilla y recibió devastadoras críticas.

Para el periodista especializado Tadashi Sudo, Toriyama era un "modelo" para muchos artistas de manga. "Sabía exactamente lo que todo el mundo quiere leer: aventuras y crecimiento de los personajes", dice sobre el artista japonés. "Dragon Ball", especialmente a raíz de la adaptación televisiva lanzada en 1988, contribuyó a la popularidad del manga en el extranjero.

Lea también (En Día de la Mujer inaceptable cifra: 8800 casos de violencia de género y violencia por perjuicio en 2023)

En los años 1980-1990 no fueron pocos quienes criticaron la violencia, las escenas de desnudez o la inclinación de algunos de sus personajes por tocar los traseros femeninos.  

Según su productora, los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados. Toriyama pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia

Experto en artes marciales

Según DW, la historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse por episodios en la revista Shonen Jump , de la editorial Shueisha, que en un comunicado manifiesta estar "profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte". 

El protagonista de "Dragon Ball" es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes. Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, luchará contra monstruos como Freezer o Célula, que amenazan el futuro de la Tierra.
 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas