Publicidad


Publicidad

Casas de más $600 millones en Providencia presentan fallas estructurales

El interventor de la obra aseguró que las dificultades son subsanables y que las casas son seguras y resistentes.

CASAS EN PROVIDENCIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 26/08/2022 - 13:48 Créditos: Twitter @petrogustavo

La polémica que se ha generado con respecto al costo de construcción de las viviendas en Providencia, un valor que sobrepasa los 600 millones de pesos, no ha cesado. Recientemente se conoció que las casas tienen problemas con las barandas, tienen fisuras y los pozos sépticos se rebosan. 

El interventor de la construcción de estas casas, Elkim Zuluaga Gómez, aseguró que las dificultades que se están presentando son subsanables y que las viviendas son seguras y resistentes. “Se han presentado inconvenientes, como las barandas, que ha sido muy mediático. Lo estamos resolviendo, es un tema de una inmunización. Es un medio agreste, difícil, que tiene Providencia, lo vamos a resolver antes de que termine septiembre”, afirmó Zuluaga.

También agregó: 

Por el otro lado se habla de fisuras o de grietas. Existen son fisuras, aquí no hay ninguna grieta estructural, son fisuras que corresponden a un fenómeno técnico que se llama retracción de fraguado, que no comprometió en absoluto.

En cuanto a los pozos sépticos que se rebosan, el interventor dijo que se está trabajando para que cada casa tenga un sistema de manejo sanitario de las aguas residuales. Además aseguró que para hacerle frente a la dificultad se están apoyando en los planos y en los diseños. 

Así mismo, Zuluaga expresó: 

Hemos estado presentes y hemos respondido en toda la ejecución, para darle la cara al país para mostrar nuestro trabajo, que consideramos lo hemos hecho con rigor y con juicio.

Es importante aclarar que el exsecretario de Iván Duque, Víctor Muñoz, fue quien afirmó que las casas tuvieron un valor aproximado de 695 millones de pesos, con áreas entre 86 y 111 metros cuadrados. Por su parte, en la reciente visita que hizo el presidente Gustavo Petro al archipiélago criticó fuertemente los altos costos de estas viviendas. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas