Publicidad


Publicidad

Cuatro tigres y dos leones de un zoológico en Nueva York dan positivo para COVID-19

Por camilamoreno | Dom, 05/04/2020 - 17:59

La tigresa malaya de cuatro años, llamada Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos del Zoológico del Bronx en Nueva York dieron positivo para COVID-19, según anunció la institución el domingo. Se cree que contrajeron el virus de un cuidador asintomático. 

Los animales desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen prontamente. El diagnóstico fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos “por precaución”.

"Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores", detalló.

Ya se han implementado “medidas preventivas” para cuidar a los animales y evitar una mayor exposición

"Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca", informó la institución. 

El zoológico enfatizó en que "no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la COVID-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con la COVID-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas".

Etiquetas