Publicidad

 
Publicidad

Cuatro militares venezolanos murieron en disputa por frontera colombo-venezolana entre las FARC y el ELN

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 20/09/2020 - 06:43

Hace dos días comenzaron los disparos y explosiones en el municipio Páez del estado Apure. Las dos guerrillas colombianas se disputan la zona en territorio venezolano. 

FARC

 

Desde el jueves 17 de septiembre, movimientos militares hicieron presencia en el municipio Páez del estado Apure, específicamente en la parroquia San Camilo, zona controlada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace años. 

El viernes hubo enfrentamientos, disparos y explosiones. Durante el sábado, día más fuerte de combates, desde tempranas horas de la mañana hubo sobrevuelo de aviones y personal militar venezolano hizo presencia en la población fronteriza de Saravena y Puerto Contreras, Colombia.

Tras dos días de intenso combate llegó el Grupo de Acciones de Comando, con 24 militares. Con e argumento de que la comisión de la FANB fue a combatir y a capturar a alias Ferley González, a quien identifican como Jefe de Finanzas del Frente 10 de las FARC.

El enfrentamiento dejó un saldo de quince guerrilleros de las FARC caídos, dos miembros profesionales del Ejército venezolano y dos oficiales subalternos de la Armada también murieron.