Publicidad


Publicidad

Cuarentenas y nuevas medidas en Bogotá

Por LeidyHernandez | Mié, 13/01/2021 - 08:35

Las nuevas medidas en Bogotá tienen que ver con cuarentenas, toque de queda, ley seca, de movilidad y pico y cédula.

Bogotá

 

Las nuevas medidas fueron anunciadas por la Alcaldía de Bogotá donde se añadieron otras localidades que tendrán cuarentena. Además continuará el pico y cédula y el fin de semana toda la capital estará en aislamiento total. En busca de mitigar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad las medidas que se han tomado son el toque de queda que empezará el viernes 15 de enero a las 8:00 de la noche e irá hasta el lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana.

Así, Bogotá estará en cuarentena total durante el fin de semana y durante estos días solamente se podrán abrir establecimientos esenciales y se podrán movilizar quienes hagan parte de las excepciones. Sin embargo, no habrá toque de queda nocturno en la capital del país durante la próxima semana y la cuarentena estricta estará en las 12 localidades.

Por otro lado, la cuarentena total iniciará el viernes 15 de enero a las 8:00 de la noche e irá hasta el lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana en las 20 localidades de la ciudad. Además, el lunes 18 de enero se levantan las cuarentenas establecidas en las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo a partir de las 4:00 de la mañana.

Cabe resaltar que las excepciones durante el fin de semana en Bogotá seguirán rigiendo las 46 excepciones que se han implementado. Por ello, solo podrán salir las personas que presten servicios esenciales y las personas que presten servicio de actividades no esenciales deberán guardar cuarentena.

Respecto a la medida de pico y cédula, regirá durante todo el mes de enero. Sólo se podrán realizar compras de productos de primera necesidad y las personas que su número de cédula que termine en número par podrán hacer compras los días impares y las personas que su número de cédula termine en número impar podrán hacer compras los días pares.

Habrá restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las todas las localidades sin excepción, igualmente durante el fin de semana de cuarentena total y las personas que tengan pensado salir o ingresar a la ciudad lo podrán hacer, pero deberán demostrar a las autoridades con pruebas los motivos del viaje. 

Etiquetas