Publicidad


Publicidad

Cuarentena radical en Caracas por aumento de contagios

Por LeidyHernandez | Jue, 16/07/2020 - 07:17

En Caracas, Venezuela hay un nuevo incremento de casos de contagio de Covid-19, razón que ha llevado a la ciudad y al estado de Miranda a una nueva cuarentena radical. El aumento de contagio, según Nicolás Maduro, es culpa de Colombia.

Venezuela llevaba solo dos días de una flexibilización que se mantiene en otras regiones; sin embargo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que "El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar (volver) a nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital (Caracas) y al estado (de) Miranda a partir del 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo".

De la misma forma, el estado de Zulia, que limita con Colombia, es otra región que permanece en cuarentena. Por ello, la vicepresidenta informó que "La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo permitirán con esta medida que ha tomado el presidente Nicolás Maduro controlar el COVID-19 en Caracas y Miranda para cortar con las cadenas de contagio".