Publicidad


Publicidad

Cristina Gallego, expareja de Ciro Guerra, se pronuncia sobre acusaciones de abuso sexual contra el director

Por LeidyHernandez | Dom, 05/07/2020 - 11:06

Cristina Gallego se ha pronunciado sobre la situación que vive Ciro Guerra, su expareja y director de 'Pájaros de Verano', por acusaciones de abuso sexual, por medio de una Columna en el diario El Tiempo. En el escrito, Gallego expresa sus puntos de vista sobre un tema que menciona como doloroso, pues son "acusación sobre el hombre al que conozco hace más de veinte años".

Directores


La también directora de 'Pájaros de Verano' hizo anotaciones para expresar el momento en que las denuncias han surgido, pues escribió: "¿Han notado que el artículo sobre Ciro en Volcánicas es el lanzamiento del periódico virtual, un lanzamiento en el que trabajaron por cinco meses y coincide con el lanzamiento internacional de su película Esperando a los bárbaros? ¿Una coincidencia o, más bien, una actitud barbárica de linchamiento?"

Al respecto de las acusaciones Gallego afirma que conoce a Ciro "de toda la vida", pues explica que "crecimos juntos, lo conocí cuando tenía 18 años y hoy tiene 39. Fuimos amigos, fuimos novios, esposos por 16 años y a pesar de sus infidelidades (...) seguimos siendo socios y amigos, incluso después de separarnos".

Al directo lo cataloga como un "hombre franco" y frente a las acusaciones asegura firmemente que "con absoluta certeza ... nunca sentí ningún tipo de temor ni mucho menos agresión de él, ni hacia mí ni hacia mis hijos". Sin embargo, la mujer considera que las acusaciones son hacia el cineasta y que es a él "a quien le corresponde pronunciarse sobre los hechos que se relatan en el artículo, tomar las acciones legales, de comunicación y personales que crea que correspondan".

El artículo donde se denuncia a Ciro por denuncias tuvo como coautora a Catalina Ruiz Navarro, quien en entrevista radial, según Gallego, "decía que si se tuvieran que demandar a todos los hombres acosadores del país, la mitad de ellos estarían en la cárcel" y es el punto en que se radica el fondo visceral de la cuestión, afirma la expareja del acusado.

Ciro

Pues como militante feminista, Gallego asegura que "una sociedad se transforma con el aprendizaje, las buenas prácticas, la tolerancia, la empatía y sobre todo con el amor" y que "Sería un acto terrible del feminismo linchar a todos los hombres, por sus carencias a la hora de conquistar o por la falta de asertividad". Aunque, considera que no se debe generalizar sobre el tema, también consideró que no está de acuerdo con buscar solidaridad o testimonios que no corresponden, pero que por la amplitud y rechazo del tema se genera una reacción en masa.

Por las palabras que la coautora del artículo dice en contra de Ciro, Gallego asegura que es claro que están atacando su integridad y agrega que "no solo la de él, sino la de la familia, en particular la de mis dos hijos hombres, menores de edad que escuchan que su papá es acusado de violación, cuando no hay tal cosa en ninguno de los supuestos testimonios". 

Por la situación y los hechos que se le acusan a Ciro, Gallego pide que "esperaría que las periodistas guardaran especial rigurosidad en su investigación, preguntando directamente al implicado sobre tales hechos puntuales, dándole la oportunidad de considerar pronunciarse sobre los mismos y aportar pruebas, si las tuviera, de la realidad de cómo se dieron los hechos".