Publicidad


Publicidad

Corte Suprema negó la petición de 'casa por cárcel' a Eduardo Pulgar

Por LeidyHernandez | Mié, 16/12/2020 - 07:47

La Corte Suprema de Justicia le rechazó la petición de 'casa por cárcel' al senador Eduardo Pulgar detenido por tráfico de influencias.

Eduardo Pulgar

 

El senador que se encuentra en la cárcel La Picota por presunto intento de soborno a un juez, había solicitado ser cobijado con detención domiciliaria; pero la solicitud de la defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, fue rechazada.

Según la información de la defensa, se había informado que Pulgar está enfermo y que por eso debía sustituirse  la detención intramural por 'casa por cárcel'; sin embargo, el alto tribunal estudió la petición y concluyó que aunque es cierto que Pulgar se encuentra enfermo, su condición no le impide estar detenido en una cárcel. 

De esta forma, Pulgar seguirá preso en La Picota, donde fue trasladado el 5 de diciembre y en la que fue reseñado. Ahí permanecerá después de que la Medicina Legal afirmara que Pulgar no se encuentra en una situación grave de salud. 

Cabe recordar que el senador fue suspendido por 64 votos en la Plenaria del Senado y fue capturado el pasado tres de diciembre en el aeropuerto El Dorado por orden de la Sala de Instrucción del alto tribunal, que lo investiga desde agosto de este año.  La Corte investiga a Pulgar por tres delitos, pero resolvió la situación jurídica en su contra y ordenó detenerlo concretamente por dos hechos de presunto tráfico de influencias. 

Etiquetas