Publicidad


Publicidad

Corte Suprema de Justicia absuelve en segunda instancia a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 30/09/2020 - 22:10

En un fallo de segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia fue hallado inocente en el proceso e investigación realizado en su contra por presunta corrupción al elector.

Monsalvo

Quedó absuelto en segunda instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, regresará a su cargo, del cual fue separado el pasado 27 de julio, luego de que en decisión de primera instancia condenado a 61 meses de prisión domiciliaria como presunto responsable de corrupción al elector.

 

La defensa de Luis Alberto Monsalvo apeló la determinación de la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia del alto tribunal, insistiendo en la inocencia del mandatario. La tarde de este miércoles, la misma Corte Suprema de Justicia reversó el fallo y otorgó la libertad al gobernador quien en las próximas horas retomaría sus funciones, las cuales había asumido como encargado el secretario de Agricultura del departamento, Wilson Solano.

El hecho por el que fue investigado Luis Alberto Monsalvo corresponde al año 2011, cuando en su primera campaña a la Gobernación del Cesar, supuestamente hizo un pacto con líderes del sector de invasión Tierra Prometida en Valledupar para garantizarles viviendas dignas a cambio de votos.