Publicidad


Publicidad

Corea del Sur legaliza el aborto hasta la semana 14 de embarazo

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 04/01/2021 - 12:53

 

El proyecto de ley se presentó en octubre de 2020 y proponía no criminalizar a la mujer por la decisión de interrumpir el embarazo.

Aborto en Corea del sur

La mayor jurisdicción del país ordenó, en abril de 2019, levantar la prohibición del aborto, considerada anticonstitucional, y pidió una evaluación de la legislación en el país asiático.

Antes de este año, se permitía abortar en caso de violación, incesto o amenaza para la salud de la madre. El gobierno surcoreano presentó en octubre un proyecto de ley para autorizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14 de embarazo.

 

El panorama en el mundo

Aborto en el mundo

Aproximadamente 970 millones de mujeres, que representan el 59% de las mujeres en edad reproductiva, viven en países que permiten ampliamente el aborto. 

Según el Centro de Derechos Reproductivos , como ONG internacional dice que menos 90 millones de ellas que están en edad reproductiva viven en 26 países donde todavía no se permite la interrupción voluntaria del embarazo en ninguna circunstancia. 

Además, que otras 360 millones de mujeres viven en 39 naciones donde solamente se permite el aborto para casos donde la vida de la madre esté en riesgo, mientras que en 56 más al menos 240 millones de mujeres pueden abortar por motivos terapéuticos o de salud, como ocurre en Colombia.

Etiquetas